sábado, 29 de junio de 2013

Remedios Naturales para el Insomnio


Remedios Naturales para el Insomnio

El insomnio es la falta de sueño a la hora de dormir; de hecho, se considera como la dificultad para iniciar el sueño. Lo cierto es que esta dificultad puede tomar varias formas, desde no poder hacerlo en absoluto, hasta despertar durante varias ocasiones en ese lapso.

El estrés es una de las principales causas que alteran el proceso de sueño normal, además del uso de estimulantes, consumo de alcohol, cambio en las rutinas de dormir, falta de actividad, problemas médicos o trastornos psicológicos y respiratorios.

Entre los principales tratamientos contra el insomnio se encuentran los fármacos y algunas terapias como la meditación, aromaterapia, acupuntura y otras; pero además lo podemos tratar con algunos remedios como:

  • Aceites esenciales. Los aceites esenciales indicados para combatir el insomnio son el de melisa y lavanda. Pueden colocarse en quemadores para oler sus fragancias, rociarse en la cama, las sábanas y almohadas o en baños de inmersión, antes de acostarnos.
  • Diversos tipos de infusiones como de azahar, manzanilla, tila, valeriana, flor de pasión, eucalipto, rosa, melisa y sándalo, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, preparándote para el sueño.
  • Leche y miel. Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarse es efectivo para alcanzar un sueño reparador. Esta bebida, a diferencia del resto, puedes tomarla 15 o 20 minutos antes de ir a la cama.
  • Lechuga. Hierve el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo antes de dormir.
  • Infusión de naranja y limón. Pon a hervir un poco de agua con algunos trocitos de cáscara de naranja o de limón. Bébelo una hora antes de dormir, un muy buen relajante.

Además de estos remedios, trata de tener un horario regular para las comidas, tareas y otras actividades. Esto te ayudará a mantener el reloj interno y por tanto podrás conciliar un mejor sueño de forma natural.

sábado, 22 de junio de 2013

Bajar de peso con reflexología podal


Puntos de Reflexología Podal para ayudar a bajar de peso

La Reflexología Podal es una técnica naturopática que trabaja con la estimulación de ciertos puntos ubicados en el pie, consiguiendo con ello el equilibrio físico y emocional del cuerpo.

Una de las múltiples utilidades para la que se puede usar es la de ayudar a bajar de peso, utilizando zonas que van a disminuir el exceso de apetito, deshinchar el cuerpo, acelerar el metabolismo y mejorar el estado de ánimo:


Punto 1

Estimulando este punto vamos a acelerar el metabolismo y a quemar de forma más rápida los azúcares y grasas que ingerimos con los alimentos. Nos hace quemar calorías.
Realizar fricciones circulares en la zona del punto.


Punto 2 

Relacionado con la respiración, la circulación y la digestión. Su estimulación facilita la absorción de nutrientes y mejora la respiración, preparando al cuerpo para quemar más calorías.
Estimular este área con un masaje horizontal.


Punto 3

Relacionado con las glándulas suprarrenales y la adrenalina. Su estimulación equilibra el nivel de adrenalina del cuerpo y, por tanto, ayuda a controlar la ansiedad.
Realizar fricciones circulares en la zona del punto.


Punto 4

Relacionado con el intestino grueso. Su estimulación activa los movimientos peristálticos.
Deslizar los dedos sobre la zona de abajo hacia arriba, siguiendo la curva que conduce a la parte media del pie.


Punto 5

Relacionado con el sistema linfático. Su estimulación ayuda en la eliminación de toxinas en los tejidos y previene la retención de líquidos, disminuyendo la inflamación.
Masajear la parte posterior del pie con un movimiento circular hacia la derecha y después hacia la izquierda. Presionar también las zonas entre los dedos para conseguir un efecto de drenaje linfático.


Hacer todos los movimientos durante diez segundos, tres veces al día, empezando por el pie derecho y continuando con el izquierdo.


El ejercicio y una dieta equilibrada son requisitos imprescincibles si queremos bajar de peso




No recomendado a mujeres embarazadas

sábado, 15 de junio de 2013

La Amatista





La amatista es una variedad de cuarzo con propiedades electromagnéticas innegables, que dan lugar a cambios de tonalidad cuando absorbe grandes cantidades de energías negativas.

Este mineral, que encontramos en diversas formas, posee multitud de propiedades en todos los niveles, algunos de los cuales son:

  • Alta vibración protectora a nivel áurico y a nivel de pensamientos propios negativos o limitadores, ya que emite una energía de transmutación capaz de ir reclasificando progresivamente los propios pensamientos.
  • Eleva la mente a los estados más elevados de consciencia y potencia la espiritualidad.
  • Es una piedra de superación y renovación.
  • Aporta paz interior, equilibrando los chakras entre sí.
  • Protege porque transmuta lo negativo.
  • Potencia la realización de la mujer y equilibra la polaridad en el hombre.
  • Da serenidad y confianza de carácter.
  • Compañera ideal para personas independientes, confiadas, que trabajan al servicio del prójimo.
  • Tener piezas de amatista favorece la limpieza energética del lugar donde las situemos, ya que purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, transmutando las energías negativas en positivas.
  • Está indicada, llevándola siempre en contacto con la piel, en casos de depresión, pensamientos obsesivos, maníacos o paranoides.
  • Ayuda a personas que desean templar el ánimo y sus emociones.
  • Aporta claridad y serenidad en caso de hondos contenidos emocionales, a los que ayuda a superar. Es un gran estabilizador anímico.
  • Su vibración es tan relajante y calmante que resulta eficaz en casos de insomnio. También aleja las pesadillas.
  • A nivel físico:
    • Refuerza el sistema endocrino e inmunológico.
    • Es excelente para limpiar la sangre, reduciendo los hematomas, las heridas y la hinchazón.
    • Favorece el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro y de las glándulas pituitaria y pineal.
    • Reduce el dolor de cabeza. Está muy recomendada para la jaqueca.
    • Puede reducir los problemas de la piel, respiratorios y gástricos.
    • Ayuda a superar adicciones y bloqueos de todo tipo



La Amatista tiene una faceta calmante y tonificante, de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos, ... puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.