sábado, 26 de octubre de 2013

SÉPTIMO CHAKRA


SÉPTIMO CHAKRA

CHAKRA CORONA - SAHASRARA




Significado: En sánscrito su nombre significa “más allá de toda diferencia”

Localización: En el centro superior del cráneo

Color: Por lo general se asocia al color violeta, aunque su energía es también de color blanco, la más alta vibración y aquella que abarca todos los colores existentes

Elemento: Todos los elementos purificados. El pensamiento

Reino: Lo Absoluto. El gurú interior

Piedras: Diamante, cristal de cuarzo, perla, amatista, y cristal de roca

Sentido: UNO/UNIDAD

Nota Musical: SI

Mantra: OM

Frase que conecta con esta energía: “Somos/Sabemos”

Yantra: Flor de loto de mil pétalos


Este chakra es el más espiritual de los siete chakras principales, vibra con altísima rapidez, como un radiante foco de energía que fluye desde la parte superior de la cabeza, en forma de corona multicolor.

Es el chakra de la conciencia pura, representa la espiritualidad. Contiene el poder de la mente: las energías vibracionales que traspasan las otras fuerzas vitales y crean las experiencias.

Es el centro de la sabiduría . está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu: La Iluminación. Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración. Está íntimamente relacionado con nuestra consciencia y todo lo que tenga que ver con nuestro Ser Superior.

En el cuerpo su vibración se manifiesta en los huesos y en la piel. Regula la glándula pituitaria, el cerebro y el cuerpo energético. Une el Yo Superior e Inferior y acentúa todas las facultades humanas.


Cuando está activo rige la inspiración, la espiritualidad, la consciencia cósmica, el Yo Superior, la integración, la evolución, la unión con la Divinidad, la capacidad ilimitada de creación, la transmutación, la bondad, el amor universal y la consciencia de ser Uno con el Todo. Nos aporta el concepto de Unidad.

Su desequilibrio, en cambio, ocasiona falta de inspiración y creatividad, depresión profunda, desconexión de la realidad física y del Yo espiritual.

Cuando el séptimo chakra está desequilibrado nos sentimos solos, desamparados. Es el concepto de Separación. Hace que se pierda el interés por lo espiritual, que nos creamos siempre en posesión de la verdad, que se pierda el respeto por los demás y nos sintamos coartados para expresar lo que sentimos. Experimentamos una sensación de aislamiento y soledad, como si estuviéramos en el interior de una burbuja y tuviéramos dificultad para ponernos en contacto con la gente que nos rodea.

A nivel físico su desequilibrio puede ocasionar problemas oculares, dolores de cabeza, depresión, insomnio y desórdenes del sistema nervioso.

Un séptimo chakra desequilibrado se encuentra en aquellas personas que se identifican con un tipo de creencia que considera correcta y comienza a marginar e infravalorar a las demás, considerándose en el único poseedor de la verdad. 

Del mismo modo, aquellas personas que se consideran grandes conservadores de la moral o totalmente amorales, las puramente espirituales o puramente materiales suelen presentar un séptimo chakra desequilibrado.

Los enganches al séptico chakra son muy destructivos, y por ello hay que procurar deshacerse de ellos. Son todos aquellos que afecten a tu capacidad de decisión y pensamiento individual. 

Algunos ejercicios para equilibrar el séptimo chakra son:

  • Observar durante unos instantes (no más de cinco minutos) una cartulina o hoja de color blanco. Mientras se hace, debes prestar atención a cómo te sientes, si te viene algo a la mente, etc. Todo lo que ocurra se debe anotar para reflexionar después sobre los resultados. 
  • Coger una de las piedras correspondientes al séptimo chakra con la mano izquierda y cerrar la mano. Tomarse el tiempo necesario para visualizar cómo una energía blanca, dorada o violeta sale de la piedra y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu séptimo chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu séptimo chakra encima de tu cabeza. Al acabar el ejercicio anotar en una libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc. Después reflexiona sobre ello.
  • Pronunciar el mantra del séptimo chakra, OM (que se pronunciará mmmmmmmmm), cuantas veces se quiera al día, en un lugar relajado y sin interferencias externas, anotando igualmente todo lo que se va sintiendo o recordando cuando se hace.
  • Practicar meditación regularmente. No hay mejor actividad para el desarrollo del séptimo chakra que la meditación.
  • Oír música que te incite a “dejar de pensar”, ya que la mejor música para el séptimo chakra es el silencio mental.
  • Realizar terapia con Reiki


La amplitud e inmensidad, la proximidad al cielo y la liberación de los acontecimientos de tu vida personal, que puedes experimentar en la cima solitaria de una montaña elevada, es lo más adecuado para favorecer una apertura del chakra corona

No hay comentarios:

Publicar un comentario